Fanny Lu es la imagen de la campaña “Ni uno menos”

Por: John Peña

hace 7 años

El 17 de noviembre, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, lanzará la campaña “Ni Uno Menos”, que busca que todos los niños, niñas y jóvenes entren y permanezcan en el colegio hasta graduarse de once.

La imagen de la campaña es Fanny Lu, artista de reconocimiento internacional y gran incidencia entre jóvenes y padres, quien se vinculó a la causa con la grabación de la canción y el video “Ni Uno Menos”. La canción fue escrita por Fanny Lu y su productor Andres Munera, con quién realizó los arreglos en México.

El rodaje del video se llevó a cabo en Bogotá, con la participación de 120 personas. La campaña “Ni Uno Menos” cuenta también con comerciales de televisión, cuñas de radio, dramatizados radiales interpretados por los actores de la vieja guardia como Leticia Palacio, Alieta Montero, Moisés Rivillas y Manuel Busquets en compañía de niños de comunidades vulnerables y con menciones con los personajes de la artista Alexandra Montoya.

El concepto general de la campaña rescata el beneficio tanto personal como social de ir al colegio y lo resume en la frase: “Cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al país”.

Via
Universal Music