Estrellas ayudan a Haití con su talento en teletón

Por: John Peña

hace 7 años

Estrellas del espectáculo de rostros sombríos y músicos con melodías tristes marcaron el ritmo del teletón internacional “Esperanza para Haití ahora“, que ofreció dos horas de pedidos vehementes para apoyar la recuperación del país caribeño devastado la semana pasada por un terremoto.

“Ya basta de lamentarnos, hombre. Reconstruyamos Haití, demostrémosles cómo somos, de dónde venimos”, exclamó Jean después de cantar a ritmo lento “Rivers of Babylon“, con una bandera haitiana alrededor del cuello.

Enseguida, comenzó a cantar la alegre “Yele“, mientras los músicos bailaban a su alrededor y lo acompañaban en el estribillo, que decía: “Terremoto, vemos la tierra temblar, pero el alma del pueblo haitiano nunca se romperá”.

Fue un fuerte contraste con la primera presentación del show, en que Alicia Keys convocó la ayuda de los ángeles en una canción de triste tonada. El concierto tuvo funciones en varias partes del mundo para recolectar fondos para los damnificados por el terremoto de la semana pasada.

“¿Pueden enviarme un ángel que me guíe?”, entonó Keys en su pieza “Prelude to a Kiss”. No hubo audiencia ni aplausos, únicamente testimonios de la tragedia y llamados para que los telespectadores del mundo tomaran conciencia de la situación en Haití y aportaran donaciones a la causa benéfica.

Shakira figuró en el elenco que se presentó en Nueva York, uno de los escenarios del concierto que incluyó a Londres, Los Angeles y Haití.

AP