Nombran a Nicolas Cage embajador de buena voluntad

Por: María Mónica

hace 7 años

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, nombró hoy al actor estadounidense Nicolas Cage, quien ha encarnado a numerosos delincuentes en la gran pantalla, como su nuevo embajador de buena voluntad para la justicia mundial.

La distinción le será entregada hoy en una cena de gala de la Asociación de Corresponsables de la ONU, en la que también se le concederá el galardón de “Ciudadano Global del Año” por su labor a favor de los niños soldados.

“Los personajes que ha interpretado Nicolas Cage nos han permitido ver el lado más oscuro de la naturaleza humana. Ahora, le tocará defender el más noble, que es la búsqueda de la justicia”, dijo en un comunicado de prensa el director de la UNODC, Antonio María Costa.

Agregó que la justicia era hasta hoy “una causa sin rebelde. Ahora tenemos uno”.

La agencia de la ONU recordó que el actor estadounidense cuenta con 65 películas en su dilatada carrera, entre las que se encuentran éxitos como “Hechizo de luna”, “Con Air”, “Corazón salvaje” y “Adiós a Las Vegas”, por la que recibió un Óscar al mejor actor.

“Mi papel en la vida real como embajador de la UNODC de seguro que será un reto mayor y más significativo que los que he interpretado en la pantalla”, aseguró Cage en un comunicado.

EFE