Miss República Dominicana defiende la legitimidad de Miss Universo

Por: John Peña

hace 7 años

En medio de cientos de especulaciones que hablan de un posible fraude en la elección de Stefanía Fernández como Miss Universo.

La virreina universal, aseguró a People.com, que en ningún momento ha sentido que le robaran la corona. Y dijo que Fernández ganó de manera limpia.

Desde que Stefanía Fernández fue coronada como Miss Universo 2009, la polémica se desató. En diversas páginas de internet se ha especulado sobre la conveniencia que podría tener Donald Trump de tener otra Miss Universo venezolana.

Otras publicaciones han asegurado sobre la evidencia del fraude, pues dicen que el dueño del concurso elige ‘a dedo’ a sus favoritas, y serían ellas quienes ocupan los anhelados lugares de las cinco finalistas.

Algunas ex participantes, como la brasilera Adalgisa Colombo declaró sobre la elección de Miss Universo 2009, “Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump debe tener intereses en Venezuela”.

Sin embargo, la candidata que para la mayoría debió ser la ganadora, Ada Aimee de la Cruz representante de República Dominicana, declaró para un programa de televisión su felicidad por la manera como se desarrolló el concurso.

“Me siento muy bien con que ganara Stefanía, ella es una persona muy buena con la que hice muy buena amistad durante el concurso, compartimos como si hubiésemos pasado dos años juntas”, declaró la reina de 23 años, “Ella me decía durante toda la noche que yo iba a ganar y cuando vi que fue ella me sentí bien, porque realmente se entregó y la abracé sinceramente”.

“Cuando estaba con Stefanía ella me decía ‘ganaste, ganaste’ y de los nervios yo le decía ‘cállate Stefanía que tú también puedes ganar’. Luego me alegré con la decisión porque la verdad yo tampoco esperaba llegar tan lejos”, comentó.

Miss República Dominicana explicó que la elección de la venezolana no se puede tomar como un fraude basado en que ella tenía los puntajes más altos durante toda la ceremonia, pues explicó que en la ronda final con las cinco finalistas, todos los puntajes anteriores se borran y el jurado sólo toma en cuenta la pregunta final y una última mirada a las reinas, donde todo puede cambiar.

“En mi respuesta yo me puse nerviosa y creo que pude haber hecho un mejor trabajo porque me había preparado mucho para ese momento pero hay mucha tensión”, comentó la reina, quien confiesa sentirse satisfecha con su desempeño y con el hecho de que muchas personas la llaman la Miss Universo de corazón.

Via
CaracolTV