/ Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano reveló que padece de cáncer de seno

La actriz Lorena Meritano reveló a través de twitter que padece cáncer de seno. Detalles acá.

Por: María Mónica

hace 2 años

La actriz Lorena Meritano reveló a través de twitter que padece de cáncer de seno.

Conocida por su personaje de villana en la exitosa novela del Canal Caracol Pasión de Gavilanes donde interpretó a las malvada Dinora Rosales, la actriz argentina contó que pronto será intervenida quirúrgicamente y que posteriormente se realizará las quimioterapias.

“Mis estudios dieron bien y a los dos meses con el autoexamen descubrí un bulto. Pronto me operan y me harán tratamiento. Muchas veces les he pedido que oren por otros, hoy les pido que, por favor, oren por mí. Dios me ha puesto una prueba de salud en el camino. Muchos han vencido esta enfermedad (cáncer), mi meta no es vencerla, es aprender con ella, hacerme amiga y crecer a todo nivel con ella”, aseguró Lorena en su cuenta de twitter.

Así mismo, la argentina aseveró que la experiencia que tendrá con la enfermedad la contará para sirva de ejemplo de vida para las mujeres que son descuidadas con el auto-examen de seno.

“La mamografia, eco mamaria, citología y eco transvaginal son indispensables mujeres. El cáncer es una enfermedad silenciosa, no lo olviden”.

También Lorena Meritano, a modo de protesta expresó su descontento porque algunos de los examemenes para detectar cáncer son pagos y no gratuitos.

“Estos estudios previos y tratamientos deberían ser libres y gratuitos para todas. La salud y la educación deben ser prioridad, siempre”.

Después de dar a conocer su situación, sus seguidores, amigos y familiares le escribieron mensajes de apoyo en este difícil proceso.