Acusan a Laura Acuña de difamar a un médico veterinario

Acusan a Laura Acuña de difamar a un médico veterinario

La presentadora Laura Acuña es acusada de difamación por un Veterinario que atendió a su gata.

En días pasados, Laura Acuña publicó en Instagram una fotografía con un mensaje en el que expresa que el médico veterinario, Mauricio Merizalde, le realizó un procedimiento a su gata el cual según la presentadora no tenía que ser realizado.

“Ésto es gracias al ecografista Mauricio Merizalde que vio un útero que no existía, es decir, abrieron para nada, gracias a él. No Hay Derecho”, expresó Laura Acuña.

Ante las declaraciones hecha por la modelo, Mauricio Merizalde, anunció durante una entrevista en el programa La Red que interpondría una acción de tutela por la detracción de la que fue objeto por parte de la presentadora.

“Esa ecografía en animales tan jóvenes, en animales que no tienen enfermedades reproductivas ni que están gestantes era muy difícil, y que normalmente no era concluyente. Con mis manos y con mis ojos empecé a buscar posibles cicatrices que tuviera esa paciente que me orientaran a si le habían hecho una cirugía con anterioridad o no y no encontré absolutamente nada compatible con es” expresó Merizalde.

El veterinario habría recomendado una cirugía exploratoria para constatar la presencia o ausencia del órgano reproductor y esta fue autorizada por la propietaria. Posteriormente se realizó a la felina y en ella se constató la inexistencia de útero en el animal.

Por su parte Laura Acuña se expresó, mediante un comunicado, frente a las declaraciones del médico veterinario.

“Usted podrá decir todo lo que quiera y mostrarse como quiera, pero lo que pasó con Ramona, para quienes no saben aún como se llama, fue un hecho, no un invento de nadie. La ecografía está firmada por usted, a no ser que esa no sea su firma, lo cual podríamos revisar si usted lo quiere”, puede leerse en la respuesta de la presentadora.

Acuña además que acá no hay ningún matoneo, señor, acá hubo un mal dictamen de su parte y a consecuencia de eso, una operación innecesaria con todos los riesgos que eso implica”, e instó al médico a rectificar su posición y reconocer que ha cometido un error profesional.

lauraacuna