Daddy Yankee, a punto de graduarse

Por: María Mónica

hace 7 años

El cantante está a un año y medio de terminar sus estudios en música, tras abandonarlos en la adolescencia.

El cantante puertorriqueño reveló que se está especializando en teclados y se graduará dentro de un año y medio.

“Estoy estudiando en Puerto Rico, cada vez que voy tengo mis maestros de música, calladito, silencioso, con calma, nadie lo sabía”.

“Estudié en la Escuela Libre de Música, pero luego me retiré… Hace unos años retomé eso que dejé en la adolescencia”, explicó.

La recompensa la pudo ver de inmediato, ya que gracias a esos estudios se le ha abierto una nueva dimensión que ha influenciado directamente su trabajo.

“Ha cambiado mucho mi visión de la música de cuando empecé allá por 1992, me falta un año y medio para graduarme en teclados. Ya llevo tres, y cuando uno se convierte en músico tu visión musical cambia de manera drástica, uno se alimenta de tanta música, pues uno ya conoce de un instrumento”, aseguró.

Además ahora depende menos de colaboradores y compone “tranquilo”.

“Las ideas que antes le expresaba a otras personas para que las hicieran las hago ahora yo mismo; tengo esa gran libertad, ya no siento esa inquietud que tenía de ‘cómo puedo hacerlo’. Antes tenía que tararearle a todos mis productores la melodía, ahora yo puedo llevarla a cabo con el teclado y me siento cómodo, realizado”, afirmó.