Angelina Jolie visita a refugiados en kenia

Por: María Mónica

hace 7 años

Durante su visita, la esposa del también actor Brad Pitt acudió a uno de los tres campamentos que en conjunto dan refugio a más de 285 mil personas.

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó Dadaab, el campamento para desplazados internos más grande del mundo, situado en la frontera entre Kenia y Somalia.

Jolie describió el campamento “como uno de los más horribles que he conocido. si esta es su mejor solución, entonces ¨cómo estarán las cosas en Somalia?.

Durante su visita, la esposa del también actor Brad Pitt acudió a uno de los tres campamentos que en conjunto dan refugio a más de 285 mil personas, informó el ACNUR mediante un comunicado.

Jolie fue testigo de la dura realidad que a diario viven cientos de refugiados, quienes deben hacer durante horas largas filas para poder tener un poco de agua para beber; además, constató que la gente está entre basura, pues no hay suficiente espacio para basureros.

Angelina Jolie

“Las familias a las que he conocido el día de hoy están llenas de afecto y calidez. Ojalá que más gente pudiera conocerlas, así tendrían más deseos de ayudarlos”, dijo la actriz a Liz Ahua, representante del ACNUR en Kenia.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, recibió el compromiso del gobierno de Kenia en el sentido de donar más tierras para extender los campamentos, cuya situación describió como “la más difícil de todas”.

Guterres pidió que se llevaran a cabo medidas concretas para mejorar la vida de los refugiados, en especial lo que se refiere al acceso al agua y los sistemas de salubridad.

El alto comisionado dispuso 20 millones de dólares más para ayudar al campamento de Dadaab y pidió más ayuda de la comunidad internacional.

Vía
Notimex