Agmeth Escaf revela la verdadera razón de su salida del Canal Caracol

Por: María Mónica

hace 4 años

El presentador Agmeth Escaf dio a conocer la verdadera razón de su salida del programa Día a Día del Canal Caracol.

Luego de varios meses de haber anunciado su retiro del programa, Agmeth Escaf contó en entrevista paraEl Lavadero‘ del Canal RCN, que el motivo real de su salida del canal fue por que solicitó ser tratado en igualdad de condiciones a la hora de generar su contrato laboral.

“Yo estaba por orden de prestación de servicios pero aún así tenia que cumplir horarios, trabajar los fines de semana y realizar las labores que ellos quisieran en el horario que ellos me imponían. Era un empleado del canal, pero no estaba contratado como empleado”, expresó Agmaeth en entrevista para ‘El Lavadero‘.

El barranquillero, que llevaba seis años vinculado al canal, indicó además que hizo una solicitud al canal para que definieran su situación ya que no podía seguir como prestador de servicios recibiendo como respuesta que el no era empleado del canal y que no podían contrarlo como el lo requeria.

“Me fui del canal porque me tocó, por dignidad, no porque quería hacerlo” dijo tambien el presentador que ahora trabaja para el canal capitalino CityTV.

De imediato, él presentador habló con sus abogados e instauró una demanda en el Ministerio del Trabajo por sus derechos labores, argumentando que sus compañeras de set si tenian contratos como empleados y el no y que lo único que buscaba era ser contratado en igualdad de condiciones.

Ahora, el presentador lidera una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #TrabajoDigno con la que busca que los colombianos no se dejen engañar de sus empleadores y reclamen por sus derechos laborales.