Fritos caribeños tienen su propio festival en Cartagena de Indias

Por: María Mónica

hace 7 años

Durante toda esta semana y hasta el 3 de febrero, propios y visitantes de la ciudad heróica podrán disfrutan de lo mejor de la gastronomía popular del Caribe en el XXVI Festival del Frito Cartagenero.

El evento que tiene lugar en el marco de las tradicionales fiestas de la Virgen de la Candelaria, reúne a expertas fritangueras de la ciudad, quienes preparan productos típicos de la culinaria local a la vista de los comensales.

Por lo menos 30 fritangueras, ofrecen a los visitantes lo mejor de su menú, incluyendo empanadas, carimañolas, arepas de huevo, buñuelos de frijol, arepitas de dulce, chicharrones, y algunas novedades.

Un jurado integrado por personalidades públicas de la ciudad se encarga de otorgar el primer puesto al mejor frito, lo que representa además de premios, mayor prestigio a la fritanguera ganadora y consecuentemente incremento en sus ventas.

El público se congregará en un área contigua al monumento a los zapatos viejos, especialmente acondicionada para el evento, donde estarán instaladas las mesas de fritos y sus respectivos anafes.

Para dar tregua al paladar serán igualmente instaladas dos mesas en las que se ofrecerá una muestra de los más variados dulces cartageneros.

La celebración de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria hace parte de las más arraigadas tradiciones populares de Cartagena, en la cual se rinde tributo a la imagen de la llamada Virgen Morena, cuya imagen reposa en el templo ubicado en lo alto del cerro de la Popa, la mayor elevación geográfica de la ciudad heroica.

Vía | Terra