Revelan duración de la película “Avatar”

Por: John Peña

hace 7 años

Las expectativas para Avatar, la nueva cinta del director James Cameron, son altísimas, tanto, que cada detalle que se revela acerca de ésta ha ayudado a poco a poco calmar el ansia de los fans.

Uno de los temas que más se debatían era la duración que tendría el largometraje, pues se había filtrado que llegaría a durar más de tres horas, recordando un poco a lo que realizó Cameron en Titanic (194 minutos), sin embargo y de acuerdo a Hollywood Reporter, Avatar nos cautivará por 150 minutos, esto debido a los límites impuestos por la tecnología IMAX que utilizará la cinta.

Asimismo Avatar podría alcanzar un récord en cuanto a las salas en las que se estrene, las especulaciones dicen que podría llegar a 5 mil 500 sólo en Estados Unidos.

Además, mientras que la mayoría de las películas que se estrenan en formato IMAX permanecen alrededor de tres semanas en las salas adecuadas, Avatar podrá permanecer hasta 10 semanas, pues no hay ninguna cinta cercana a estrenarse que utilice esta tecnología.