Primeras estimaciones en taquilla para Avatar

Según diversas fuentes, 20th Century Fox ya tiene en su poder las primeras estimaciones de taquilla de la película ‘Avatar’ de James Cameron, incluyendo su recaudación tanto en cines convencionales como en los cines IMAX 3D. ‘Avatar‘, en su primer día de estreno habría recaudado 27 millones de dólares en Estados Unidos, con una estimación […]

Avatar

Según diversas fuentes, 20th Century Fox ya tiene en su poder las primeras estimaciones de taquilla de la película ‘Avatar’ de James Cameron, incluyendo su recaudación tanto en cines convencionales como en los cines IMAX 3D.

Avatar‘, en su primer día de estreno habría recaudado 27 millones de dólares en Estados Unidos, con una estimación para el fin de semana de 75 millones. Ésto, aunque para algunos puede parecer poco, la situaría muy cerca de la película que más ha recaudado en la historia durante un mes de diciembre, que fue ‘Soy Leyenda‘, la cinta de Will Smith que recaudó 77,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

Yendo todavía más lejos y analizando las cifras fríamente, hay que tener muy en cuenta la tormenta de nieve que ha azotado durante estos días la Costa Este de los Estados Unidos, y que no cabe duda ha hecho que miles de espectadores se hayan quedado en casa y esperen un momento más oportuno para ir al cine.

Otro detalle a tener en cuenta es que ‘Avatar’ se ha estrenado en 3.452 salas, por las 4.366 con las que se estrenó ‘El Caballero Oscuro‘ – por poner un ejemplo -, y es que la intención no es que ‘Avatar’ arrase el primer fin de semana, sino que aguante varias semanas con recaudaciones notables.

Via
El Séptimo Arte