Juan Pablo Raba actuará en la película de los mineros chilenos

Juan Pablo Raba actuará con Antonio Banderas en la película ‘Los 33’

Juan Pablo Raba actuará junto a Antonio Banderas en la película que contará la historia de los mineros chilenos llamada 'Los 33'. Detalles aquí.

Por: John Peña

hace 3 años

El actor colombiano Juan Pablo Raba actuará junto a Antonio Banderas en la película que contará la historia de los mineros chilenos llamada ‘Los 33’.

El colombiano es hasta el momento la única cuota “criolla” seleccionada para este proyecto que se graba en Colombia con el acostumbrado presupuesto de las producciones de talla internacional.

‘Los 33’ cuenta bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen bajo la producción de José Rivera, Mikko Alanne (Cisne Negro) y el acompañamiento de la productora colombiana Dynamo Producciones.

La película, que inició el rodaje el pasado 25 de noviembre en las minas de sal de Nemocón, cerca de Bogotá; cuenta con las actuaciones del los españoles Antonio Banderas y Mario Casas, el estadounidense Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro.

Antonio Banderas encarnará a Mario Sepúlveda, uno de los mineros que más protagonismo tuvo en el desastre, pues es recordado por actuar como presentador y contar chistes cuando se les pudo enviar una pequeña cámara. Eso lo hizo acreedor al título de ‘Super Mario’.

Aún se desconoce cual será el papel que interpretará Juan Pablo Raba en la película, pero se cree que será un papel importante pues uno de los requisitos es que debía hablar inglés perfectamente, requisito del que se cree sería la principal razón por la que la producción no cuenta con más actores colombianos.