Clive Owen es invitado de honor del Festival de Cine de Cartagena

Clive Owen será el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2014.

Por: María Mónica

hace 3 años

Clive Owen será el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2014.

La directora del evento, Monika Wagenberg, le entregará al actor británico una India Catalina el próximo 14 de marzo, mismo día que se realizará la premier latinoamericana de su más reciente película, ‘Blood Tie’, en el Teatro Adolfo Mejía.

La proyección de la película realizada en 2013 por Guillaume Canet será gratuita, como el resto de la programación del festival que se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de marzo.

“El film representa un balance casi perfecto entre sensualidad, intelectualidad y fuerza”, dicen los organizadores de Ficci.

Clive Owen se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art en el año de 1987, luego se ganó un lugar en el Young Vic, famosa compañía de teatro en Londres.

Uno de sus personajes más representativos de Hollywood fue el de Larry Gray en la película estadounidense ‘Closer’ (2004), con el cual estuvo nominado a mejor actor en los premios Óscar y ganó en esta misma categoría un Globo de Oro y un premio Bafta (de la academia británica). En este largometraje compartió escena con reconocidos actores como Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law.

Ente su filmografía también se encuentra ‘El rey Arturo‘, ‘Descarrilados‘, ‘Elizabeth, la edad de oro‘ e ‘Intrusos‘.