Angelina Jolie sería invitada al Festival de Cine de Cartagena 2015

Angelina Jolie sería invitada al Festival de Cine de Cartagena 2015

El Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), anunció que Angelina Jolie podría ser la invitada especial del próximo año. Detalles acá

El presidente de la junta del Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Salvo Basile, anunció que Angelina Jolie podría ser la invitada especial del próximo año.

Basile afirmó que esos trámites comenzaron hace unos días, cuando se reunió con la filántropa Catalina Escobar, quien preside la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y atrajo la atención de Jolie por su trabajo en favor de las madres adolescentes de la desigual ciudad de Cartagena, norte de Colombia.

“Yo hace unos días tuve una reunión con Catalina Escobar, ella hace un trabajo maravilloso y se nos ocurrió tratar de traer a Angelina Jolie el año que viene, que nos ayude en esta cuestión de los embarazos preadolescentes, que aquí hay una tragedia de niñas de entre 11 y 12 años”, afirmó Basile.

Angelina Jolie también haría una labor social en Cartagena

El productor de origen italiano y afincado hace décadas en Colombia puntualizó que la actriz Angelina Jolie “es una mujer muy generosa” y que a través de la fundación que tiene con su pareja, el también actor Brad Pitt, trabaja para prevenir los embarazos adolescentes.

Basile dejó la puerta abierta a otras sorpresas para la próxima edición del festival más antiguo del séptimo arte en América Latina: “¿Quién sabe si no logro yo otra locura?”, dijo.

El presidente de la junta del FICCI afirmó estar muy satisfecho con la 54 edición que concluye este jueves e hizo un ´balance positivo´ porque ´el público llenó todos los espacios del festival´ y gracias a la gratuidad en más de medio centenar de escenarios en Cartagena ´más gente ha tenido acceso al cine´.